ACTUAL18_Ueli-Frey_Vintage_Trouble

Vintage Trouble iniciará en Actual 18 su gira europea

En Actual 2018, Notas de Prensa por Festival Actual

El grupo californiano de soul rock compartirá la noche del sábado (6 de enero, 22:00 horas) con Freedonia en el Palacio de los Deportes

 

Logroño, 22 de diciembre de 2017. La banda californiana, que lidera el cartel del sábado 6 de enero en el Palacio de los Deportes, iniciará en Actual 18 una breve gira por España que también alcanzará Barcelona, Valencia, A Coruña y Santander antes de continuar por Europa y el resto del mundo. La música empezará a sonar en Logroño.

El soul rock que defiende el grupo tiene cuatro almas (Richard, Nalle, Rick y el incansable Ty) y muchas influencias confesadas: Zeppelin, Who, Beattles, los Stones, Cream, Motown, Stax, Prince, Stevie Wonder, EWF, Donny Hathaway, Otis, Tina Turner; el jazz de los años 40 y 50; el blues, la música rock y el flamenco.

Vintage Trouble se presenta en el escenario como un torbellino de energía escénica (el vocalista Ty Taylor a la cabeza) y su éxito ha sido imparable desde que publicase su primer álbum (‘The Bomb Shelter Sessions), un material muy crudo grabado en apenas tres días y que estuvo de gira durante cinco años.

El segundo trabajo de la banda fue un EP grabado en formato acústico (‘1 Hopeful Rd.’) en un solo día. Después de su publicación (2015), los californianos han incorporado a sus espectáculos en directo un pequeño set acústico que ha servido para evolucionar y reinterpretar algunas de sus mejores canciones.

La banda estadounidense ya prepara un nuevo trabajo (dieciséis nuevas canciones grabadas) que empezará a rugir a principios de 2018.

 

PALACIO DE LOS DEPORTES

El escenario principal de Actual 18, con un aforo de 5.000 espectadores, ha formado un cartel para satisfacer a todos los públicos. Mestizaje, ska, rap, rock latino, pop, soul y soul rock en tres grandes noches de conciertos. Entradas, 31 euros; abonos, 54 euros. En la Oficina de Turismo de La Rioja y Ticketmaster.

4 de enero, 22:00 horas. TIPITAKO, TALCO, KASE.O

5 de enero, 22:00 horas. CAFÉ QUIJANO, TABURETE

6 de enero, 22:00 horas. FREEDONIA, VINTAGE TROUBLE

 

 

Descargar nota de prensa (PDF)