El regreso de Maika Makovski

En Actual 2018, Notas de Prensa por Festival Actual

La cantante y actriz balear clausurará el festival junto al Brossa Quartet el domingo 7 de enero (20:30 horas) en Riojaforum

 

Logroño, 15 de diciembre de 2017. Maika Makovski es un torbellino escénico, una voz única en la escena del rock nacional. Cuatro años después, ha regresado a la actualidad musical con ‘Chinook Wind’, su último disco, nuevamente producido por John Parish, mano derecha del artista PJ Harvey en algunos de sus trabajos más destacados.

La música de la balear es inspiradora, difícil de encasillar. Este sexto álbum evoca a un viento canadiense capaz de calentar el invierno más frío. ‘Chinook Wind’ son diez canciones que la balear (de madre andaluza y padre macedonio) compuso tras finalizar un viaje a Macedonia en el que exploró a fondo sus raíces.

El balance de esa experiencia ha arrojado su trabajo más introspectivo hasta la fecha, producido con crudeza y en el que destacan los arreglos de cuerda y metales que arropan la voz de Maika. El resultado es magnético, turbio, agridulce, cálido; un disco conciliado consigo mismo.

En el concierto de clausura de Actual 18 (7 de enero, 20:30 horas, Riojaforum), la cantante estará escoltada por el Brossa Quartet de Corda, formado por los violines de Pere Bartolomé y Aleix Puig (también mandolina y coros), la viola de Inma Lluch, el violonchelo de Marçal Ayats, la batería de José Antonio Mula y la trompa de Pau Valls. Música enriquecida, llevada a otro nivel.

 

ENTRADAS

Las entradas para este concierto pueden adquirirse en los horarios habituales de la Oficina de Turismo de La Rioja y de Riojaforum. También es posible comprarlas en www.riojaforum.com y www.entradas.com. El precio es de 15 euros en venta anticipada y 18 euros en taquilla.

 

Descargar nota de prensa (PDF)