presentacion-madrid-actual-2018

Freedonia y Taburete, nuevos nombres para el escenario principal de Actual 18

En Actual 2018, Notas de Prensa por Festival Actual

Los dos grupos madrileños acompañarán a Vintage Trouble y a Tipitako en el cartel musical del Palacio de los Deportes
Ticketmaster.com vende los abonos para las tres noches de conciertos (4, 5 y 6 de enero) a 40 euros más gastos
El Museo Würth de La Rioja inaugura para el festival la exposición ‘Chromosaturation’, del artista Carlos Cruz-Díez

 

Madrid, 21 de noviembre de 2017. El soul de Freedonia y el pop de Taburete saltarán al escenario principal de Actual 18, el Palacio de los Deportes de La Rioja, durante las grandes noches del festival (4, 5 y 6 de enero, 22 horas). Los dos grupos de Madrid acompañarán en el cartel a Vintage Trouble y Tipitako, ya anunciados por la organización.

Actual, que se celebrará en Logroño entre los próximos 2 y 7 de enero, alcanza su 28 edición asentado como el primer gran acontecimiento cultural del año. Durante una semana, la capital riojana conjugará propuestas musicales, cinematográficas, teatrales y de otras disciplinas artísticas, tal y como ha hecho en años anteriores; la ciudad, convertida en un escenario de culturas contemporáneas.

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación en el Gobierno de La Rioja, Leonor González Menorca, ha presentado las últimas novedades esta mañana en el Centro Riojano de Madrid. La han acompañado el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, distintos promotores musicales, los dos grupos presentados (Freedonia y Taburete) y algún otro artista implicado en el programa (Delaporte).

En apenas tres años, Taburete acumula llenos y seguidores por toda España. Este grupo emergente en el panorama nacional ha conseguido un éxito fulminante y publicado dos álbumes difíciles de encasillar; suenan a rancheras, a pop melódico y a electro-chotis con toques musicales New Age.

La otra formación madrileña, Freedonia, nació en 2006 y está revolucionando los escenarios españoles a ritmo de soul (evocando la década de los años 60). El conjunto es una gran familia compuesta por diez músicos y encabezada por la increíble voz de Maika Sitte.

 

PRESENTACIÓN MADRID / ACTUAL 2018

 

Descargar Nota de prensa (PDF)

 

Descargar Imagen Freedonia (JPG)

 

Descargar Imagen Taburete (JPG)