Bware gana la sexta edición de la Guerra de Bandas

En Actual 2018, Notas de Prensa por Festival Actual

El grupo madrileño regresará en Actual 19 tras vencer en la final a Tyco Brae, Yogures de Coco y Attikus Finch (Premio del Público)

 

4 de enero de 2018. Bware, grupo de rock procedente de Madrid, se ha impuesto en la final de la Guerra de Bandas celebrada esta tarde-noche en el Biribay Jazz Club de Logroño. Iniciado en 2013 por Javi Aguilar, Bware ha convencido al jurado con un directo muy enérgico y depurado que le permitirá regresar a Actual en 2019.

Asimismo, los navarros Attikus Finch han recibido la confianza del público que ha asistido al Biribay Jazz Club durante estos días de competición; les han otorgado el Premio del Público.

En la final, las cuatro bandas seleccionadas han disfrutado de media hora sobre el escenario. La organización había seleccionado entre 104 participantes a diez grupos, de los cuales Erizo Sibarita causó baja a última hora por un problema personal.

Los nueve que sí han estado en Actual 18 son: A-68, de La Rioja; La línea roja, de Murcia; Sucked Bodies, de Andalucía; Nuc, de Valencia; The Repente Jons, de Navarra; Yogures de Coco, de Madrid; Attikus Finch, de Navarra; Tyco Brae, de Cataluña; y Bware, de Madrid.

La Guerra de Bandas se ha celebrado por segundo año consecutivo en el Biribay Jazz Club. Esta edición ha vuelto a contar con distintos grupos emergentes del panorama nacional, que han presentado propuestas de gran calidad musical. Durante los tres días del concurso, los grupos han contado con el respaldo regular de varios centenares de espectadores.

 

Descargar nota de prensa (PDF)