presentacion-teatro-actual-2018

Actual, escenario insólito

En Actual 2018, Notas de Prensa por Festival Actual

Siete compañías profesionales de La Rioja y dos invitadas representarán 56 pases teatrales entre el 2 y el 7 de enero
La Biblioteca de La Rioja, Cines 7 Infantes, el Círculo Logroñés y la Sala Gonzalo de Berceo, algunos de los espacios elegidos

 

 

Logroño, 22 de noviembre de 2017. El festival Actual ha crecido y madurado en distintos escenarios durante sus más de veinticinco años de vida. Lo ha hecho en aforos modestos y multitudinarios que han sido parte de los espectáculos. En 2015, sin embargo, el teatro convirtió estos espacios en protagonistas.

Escenario Insólito es lugares inusitados y sorprendentes para la representación teatral; tablas improvisadas sobre Logroño. En esta edición, siete compañías de La Rioja y otras dos procedentes de Madrid y Zaragoza representarán 56 pases durante los seis días que dura el festival.

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación en el Gobierno de La Rioja, Leonor González Menorca, ha presentado toda la programación de Escenario Insólito. La han acompañado el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades en el Ayuntamiento de Logroño, Paloma Corres, y las agrupaciones participantes.

Las compañías riojanas de teatro profesional Sapo Producciones, Tres Tristes Tigres, Zarándula, Diego Calavia, Ipso Facto Impro, Peloponeso Teatro y Alpiste Teatro compartirán una programación muy diversa y sugerente con las invitadas Javier Aranda e Ytaca Teatro (ganadora del certamen ‘Badarán que hablar’).

Los espectadores de Actual 18 podrán disfrutar de nueve piezas teatrales de distinta duración (entre 14 y 60 minutos), que discurrirán en ubicaciones insospechadas: Biblioteca de La Rioja, sala Gonzalo de Berceo, la sala 1 en Cines 7 Infantes, el reloj de Ibercaja en el Espolón, el archivo biblioteca del Ateneo Riojano, el espacio de exposiciones en la Universidad Popular, el salón Vergara en el Círculo Logroñés, el salón de danza del Salón Buenaventura y el Cubo del Revellín.

Los misterios están encerrados en torres oscuras, en libros escondidos, en preguntas íntimas, en un puñado de imposibles, en recuerdos perdidos, en mujeres sin diálogos, en las costuras de una canasta, en una cena en pareja, en Bielorrusia…

Las entradas para estos espectáculos se podrán adquirir en la Oficina de Turismo de La Rioja a partir del 1 de diciembre por 5 euros.

Este desafío teatral nació con el objetivo dar visibilidad al teatro profesional en La Rioja. Siete de las compañías que intervienen en Escenario Insólito forman parte de la asociación de
compañías profesionales de las Artes Escénicas en La Rioja (AESCENA).

 

PRESENTACIÓN TEATRO / ACTUAL 2018

 

Descargar Nota de prensa (PDF)