Actual es…


Actual es el primer gran festival del calendario cultural español y uno de los más veteranos (1991) del panorama. Actual es marca Rioja y constituye un importante atractivo turístico para la región gracias a su amplia difusión. Creado por el Gobierno de La Rioja y gestionado con la colaboración de La Rioja Turismo, Actual se mantiene como el único festival público del país.

Actual 18 se celebra en Logroño entre el 2 y el 7 de enero de 2018 con una prolífica propuesta de música, cine, teatro y artes. Con esto, la capital riojana se convierte en un Escenario de Culturas Contemporáneas y abre sus calles a un público muy diverso.


ACTUAL ES MÚSICA

La música es una apuesta firme por la variedad creativa. Conviven grandes conciertos con otros de menor formato, incluso íntimo; artistas consagrados con grupos emergentes que merecen ser descubiertos. La omnipresente oferta se traslada al Palacio de los Deportes como escenario principal, pero también alcanza Bodegas Franco-Españolas, el Círculo Logroñés, Wine Fandango y distintas salas de la ciudad.

ACTUAL ES CINE

El cine es una disciplina asentada en la programación. Todo son estrenos, películas premiadas en los grandes festivales cinematográficos, proyectadas en versión original y con un sello de calidad inconfundible. Su público es muy fiel y agota las entradas cada año en el Teatro Bretón, la Filmoteca Rafael Azcona y Riojaforum. La maratón de cine, una cita clásica en Actual, transforma la noche de Reyes en una sesión continua.



ACTUAL ES TEATRO

El festival también es teatro en escenarios insólitos, plataformas espontáneas que surgen a diario en distintos puntos de la capital, los más insospechados y sugerentes. Actual es ensayos exclusivos, giros de guion y conversaciones con audiencias familiares; sonrisas y lágrimas contenidas en la oscuridad, un poso de reflexión creativa y un Logroño en formato polivalente; simulaciones breves de realidad.

ACTUAL ES ARTES

Otras disciplinas, como la danza y las artes plásticas, completan esta amalgama cultural de libre expresión. Todo son propuestas originales y vanguardistas; promesas nobles que colman la agenda de talento naciente y señalan el camino de las tendencias. El arte bailado, pensado, escrito, instantáneo, pintado y esculpido; un lenguaje plural, traducido a un idioma común; la vida decodificada según claves personales.


Video Resumen 2017



Galería de Imágenes 2017


Actual 2017