Xoel López, candidato al Mejor Disco Nacional de 2015 para la prensa

En Actual 2016, Notas de Prensa por Festival Actual

El artista gallego compartirá el 4 de enero escenario en el Palacio de los Deportes de La Rioja con Second e Izal
John Newman y Within Temptation encabezarán las otras dos grandes noches de conciertos en el festival

Logroño, 15 de diciembre de 2015. El cantante gallego Xoel López, que actuará el lunes 4 de enero en Actual’16, es candidato al mejor disco nacional de 2015 para la prensa especializada por su álbum ‘Paramales’.

Periodistas Asociados de Música (PAM), la única agrupación nacional de informadores musicales, ha dado a conocer que concederá el I Premio Ruido durante el próximo mes de enero.

Xoel López compartirá escenario con Second e Izal en el Palacio de los Deportes de La Rioja, en una de las tres grandes noches de conciertos programadas en Actual’16 (lunes 4 de enero). En esta ocasión, primará la música alternativa y el folk.

Within Temptation, por su parte, encabezará la primera noche del festival, el sábado 2 de enero. Será una jornada de contrastes musicales. El afamado grupo de metal sinfónico actuará después de Repion, ganador de la última Guerra de Bandas gracias a un rock pop muy depurado, y Green Valley, una de las últimas sensaciones del reggae nacional.

La M.O.D.A., John Newman y 091 conformarán el cartel del domingo día 3, otra noche de enormes expectativas en esta edición. A la cada vez más aplaudida propuesta del grupo burgalés, le seguirán la inconfundible voz del nuevo rey del soul y un regreso exclusivo: los ‘Cero’ vuelven después de 20 años y será en Actual’16.

Abonos y entradas

Actualmente, los abonos para las tres grandes noches de conciertos y las entradas para cada una de ellas pueden adquirirse en www.actualfestival.com y Ticketmaster.

Los abonos cuestan 40 euros (más gastos de gestión), mientras que las entradas para cada una de las noches tienen un precio de 20 euros (más gastos de gestión). Tanto las entradas como los abonos también pueden ser comprados en la Oficina de Turismo de La Rioja.

Descargar Nota de prensa