The Owl Project

Concierto Palacio de Deportes


El ulular de un búho rasga la noche. Los primeros subconscientes del año distinguen a la rapaz planeando sobre estelas de grabación alternativa. Junto a los destellos del productor Javier Letamendia, avistan sus primeros tres Eps: ‘Maluta’, ‘Igali’ y ‘Jai’. Próximo al resplandor del estudio El Tigre, descubren el cuarto, ‘Hostoka’, que consuma el compendio estacional. Avizoran ahora un silencio previo tenso.

Bramidos de sintetizadores y secuenciadores retumban de repente mientras las guitarras aúllan al ritmo de baterías que rugen y chillan en la penumbra de Birmingham. Está oscuro allí y también en Markina-Xemein, pero el sonido galvánico tiene presencia lumínica. Aquella city transpira música mientras la región vizcaína inspira a futuros campeones en cesta punta. Sobre los estallidos del frontón, reverbera un sonido divergente que destila ingenio y sugiere progreso.

The Owl Project (2012) aletea en la bóveda del Palacio de los Deportes como campeón de la última Guerra de Bandas. Iker (voz y guitarra), Iñigo (sintetizadores y secuenciadores), Aitor (guitarra, voz y teclados), Miguel (guitarra y bajo) y Yeray (batería) atisban el gran escenario. Lo escudriñan. El rock que defienden, enfatizado en melodías y matices electrónicos con influencias británicas vivas, ha derribado ya sus propios muros de contención creativa. Es noche cerrada y vuelan sobre Actual 17.

theowlproject.bandcamp.comtowlp@towlp

Palacio de deportes

Viernes, 6 de enero

22:00 h.


Comprar entradas
  • Connector.

    Love of Lesbian

    INFO

  • Connector.

    ELEFANTES

    INFO

  • Connector.

    THE OWL PROJECT

    INFO