La Pegatina & Friends

Concierto Palacio de Deportes


Imaginamos que es viernes cuando escuchamos a Adrià y Rubén ‘Pegatina‘ (voces y guitarras). Nos sumergimos en el Atlántico si muge la trompeta de Axel. Sentimos envidia frente al acordeón de Romain… El siete es un número mágico, idealizado por Pitágoras y Dante; ensayado por grupos de samurais, magníficos y enanos; enarbolado por mares, días y pecados capitales… Ya es sábado porque jaranea Ovidi ‘Movidito‘ (percusión). Ferrán (bajo) se lanza al Pacífico. Y Sergi (batería) agarra las baquetas con lujuria porque actúa La Pegatina.

Son siete, que dirían los hermanos Grimm, aunque a veces parecen setenta, como pretendían los guerreros de Kurosawa y los jinetes de Sturges. Los friends adhesivos asaltan el escenario a discreción. Llegan galopando sobre una orquesta de caballos que zarandea y aglomera la tropa de rumba y ska.

Desde ‘Al Carrer!‘, primer disco autoeditado en 2007, los siete de Montcada i Reixac no han aminorado el ritmo. Tres largos sellados por Kasba Music y otros dos por Warner han arrastrado consigo premios (Enderrock, ARC, Musiclip, Filmets, Mondosonoro…) y prestigio espontáneo. Alerta. Son contagiosos.

lapegatina.comlapegatina@lapegatina

Palacio de deportes

Sábado, 7 de enero

22:00 h.


Comprar entradas
  • Connector.

    Talisco

    INFO

  • Connector.

    LA PEGATINA & FRIENDS

    INFO

  • Connector.

    AMARAL

    INFO