inauguración

Riojaforum


Actual 17 abre su programa en Riojaforum el lunes 2 de enero con una propuesta matinal para todos los públicos. A partir de las 11 de la mañana, el vestíbulo interior del Palacio de Congresos será tomado por conquistadores circenses. Equilibrismo, malabares, acrobacias y descaro ‘clown’ a costa de la Compañía de Circo Provisional, una alineación eventual de artistas riojanos.

Sus integrantes han desarrollado sus carreras por separado y lejos de su tierra, aunque la profesión los ha reunido en ocasionales fusiones escénicas y números cómicos, de acrobacias, malabares y equilibrios. En Actual 17, el lenguaje circense interpretará con pericia conflictos y emociones en un espectáculo frenético recomendado para todos los públicos.

El comienzo del espectáculo está previsto para las 11:15 horas, teniendo en cuenta una duración de 40 minutos. Habrá varios avisos antes de comenzar con la coreografía y la presentación de personajes. Después, los espectadores podrán disfrutar de un bloque musical, otro de malabares, otro de equilibrio y otro de acrobacias; todos ellos, integrados con transiciones lumínicas y naturales. El aforo estará dispuesto frente a un escenario.

Simultáneamente, junto a la explanada exterior, un globo aerostático elevará la perspectiva del festival sobre la ciudad, durante estos días escenario de culturas contemporáneas.

Ya a mediodía (12 horas), el largometraje de animación ‘Teresa y Tim’ completará la propuesta inaugural. Las entradas para la película cuestan 2,5 euros y pueden adquirirse en la Oficina de Turismo de La Rioja y Riojaforum. En la proyección, estarán presentes la directora y el productor.

Los espectadores que hayan comprado entradas para ‘Teresa y Tim’ tienen garantizado el acceso al acto inaugural. Entre el resto, la organización repartirá pases gratuitos en orden de llegada hasta completar aforo.

Riojaforum


Lunes, 2 de enero

11:15 h.

Inicio del espectáculo circense

11:55 h.

Fin del espectáculo circense

12:00 h.

Película de animación ‘Teresa y Tim’