FESTIVAL INTERNACIONAL
DE VIDEODANZA DE LA RIOJA (FIVER)

CENTRO CULTURAL IBERCAJA


En su quinta edición, FIVER se consolida como una de las citas internacionales más importantes del año en el área de la Danza audiovisual; género que combina el arte de la danza y la coreografía con el mundo cinematográfico y de experimentación audiovisual. Este festival es el primero de su género incluido en las listas de Festivales Cinematográficos de España del ICAA (Instituto de la Cinematografía y las Artes Visuales) y dispone de una videoteca online de uso gratuito (www.fiverdance.com) que es seguida por 130.000 personas desde 145 países distintos.

FIVER, que está dirigido por el riojano Samuel Retortillo, ha sido destinatario de las ayudas para la Creación Joven de 2015 concedidas por el INJUVE (Instituto de la Juventud del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España). Asimismo, el concurso ha otorgado ya más de 15.000 euros en premios, concedidos por el Gobierno de La Rioja, a obras de cinedanza, videodanza, animación, danza filmada, videoclips, documentales, etc.

fiverdance.comFacebook Fiver

CENTRO CULTURAL IBERCAJA


Lunes, 2 de enero

18:30 h.

Anuncio ganadores V competición FIVER y estreno nacional del Documental “Nido” con la presencia de sus directores, Damian Varela y Sharon Fridman


Martes, 3 de enero

13:00 h.

Sagrarios de la danza I parte – El registro del movimiento. Por Victoria Mateos.

18:30 h.

Proyección de cortometrajes ganadores FIVER’17 y proyección de obras festivales invitados, “Festival Loikka”, Helsinki (Finlandia) y “BIDFF”, Bucarest (Rumanía)


Miércoles, 4 de enero

13:00 h.

Sagrarios de la danza II parte – Coreografía en el cine del siglo XX. Por Victoria Mateos.

18:30 h.

Proyección y coloquio documental “El gran salto” con presencia de la investigadora riojana Ana Carolina Martinez.