200 artistas de 30 países competirán en la cuarta edición del FIVER

En Actual 2016, Notas de Prensa por Festival Actual

Este certamen se ha consolidado como uno de los más importantes del mundo en danza audiovisual

Logroño, 7 de diciembre de 2015. 200 artistas de 30 países distintos han enviado sus películas para participar en la cuarta edición del Festival Internacional de Cine y Videodanza de La Rioja (FIVER), asentado en el variado programa cultural de Actual.

De algún modo, Australia, Jordania, Holanda, Argentina, Brasil, Inglaterra, Polonia, Francia, México, Irlanda, Estados Unidos, Taiwán, Canadá, Grecia, Venezuela, Bélgica, Suecia, Italia, Eslovenia, Austria, Alemania, Eslovaquia, Dinamarca, Ecuador, Noruega, Hungría, Suiza y Japón estarán presentes en Logroño.

De la mano del Gobierno de La Rioja, este evento se ha consolidado como uno de los más importantes del mundo en danza audiovisual, siendo referente en premios, difusión y promoción. En 2015, el nombre de La Rioja viajó (a través de su plataforma online) a 136 países y alcanzó directamente a más de 100.000 personas.

FIVER es el primer festival de su género incluido en las listas del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA). También ha colaborado con Alcine 45 edición y ha proyectado con fines solidarios en la Cineteca de Matadero Madrid y con entidades benéficas, como CEAR, Médicos sin Fronteras, Cruz Rioja y ACNUR.

La gala de entrega de premios y proyección de cortometrajes premiados en FIVER 2016 está prevista para el sábado 2 de enero, a partir de las 18.30 horas, en el Centro Cultural Ibercaja. Antes, a las 13, 16 y 17.00 horas, un grupo de jóvenes riojanos protagonizará un flashmob en la plaza de Portales 48.

El bailarín riojano Samuel Retortillo dirige FIVER junto a un equipo formado por los coordinadores Gonzalo Gómez, Marco Dugnani, Marina Pascual y los creativos de Tropical Estudio.

Resumen de las obras ganadoras en 2015

 

Descargar nota de prensa (PDF)